Recent Posts

Archive

Tags

No tags yet.
  • Liz Macias- Spiritual Life Coach

EGO


Y la pregunta es: Que es el EGO? (UCDM) Un Curso de Milagros define el ego como "Idolatria; el simbolo de un yo limitado y separado...". Y es que es el personaje que nos hemos creado para experimentar este plano terrenal, donde desde que nacemos aprendemos y aprendemos las lecciones que el mundo nos enseña, Pero siempre preguntándonos, Cual es mi misión en mi vida?, Para que estoy aquí? , Porque siento un vacío y en la búsqueda no siento que nada lo puede cubrir?, y en esa búsqueda nos damos a la tarea de querer llenarlo con títulos, propiedades, y relaciones personales, y nunca es suficiente, y el ego nos cuenta: "Cuando te gradúes....", "Cuando te cases....", "Cuando te compres ....", "Cuando te retires.. ", vas a ser feliz. Y ese ego que antes era mi aliado ahora se convierte en mi enemigo, y no es que tenga malas intenciones, pues lo único que quiere es protegerte, pero la vida esta en constante movimiento y el control en la vida no funciona, el estar "seguros" en mi zona de confort, y que mis necesidades cada vez parecen hacerse mas grandes porque el ego siempre tendrá una nueva historia para confortarte.

UCDM nos dice: El ego es la "prueba" de que la fuerza es débil y el amor temible, la vida en realidad es la muerte y sólo lo que se opone a Dios es verdad. (1:3)

Y es que no soy consciente de quien soy, de lo que he olvidado que soy; ese verdadero yo, que siempre ha existido, ese que he nacido en la vibración del amor, y que soy todo, que soy un ser completo y absoluto y que simplemente por el hecho de existir soy digna y merecedora de todo, pero que lo he olvidado, pero en silencio cuando nuestra alma nos habla y nos sentimos en paz, podemos sentir el confort, el verdadero yo que en verdad soy.

UCDM. Y la paz se les restituirá para siempre a las santas mentes que Dios creó como Su Hijo, Su morada, Su dicha y Su amor, completamente Suyas, y completamente unidas a Él. (5:2)

Liz Macias